Las mejores visitas virtuales a lugares maravillosos del mundo

Proporcionar información interesante y creativa, que pueda ayudar en desarrollar tus ideas

Abril 20, 2020 |

La pandemia de coronavirus nos ha dejado en casa por mucho más tiempo de lo que pensábamos. El hecho es que la incertidumbre desatada por la permanencia de medidas restrictivas para evitar la propagación del virus, ha llevado a la cancelación de eventos y al cierre de espacios públicos, monumentos, parques temáticos y atracciones turísticas.

Por suerte, muchos lugares de interés turístico ofrecen visitas virtuales gratuitas, tours e incluso actuaciones. Te proponemos, ahora, ¡los mejores lugares para visitar sin salir de casa!

Ciudad de Nueva York, Estados Unidos

La New York Landmarks Conservancy tiene un catálogo de recorridos en vídeo que puedes reproducir desde casa, solo con un móvil! Mediante ella, podrás descubrir los maravillosos monumentos y los más bellos parajes de la cosmopolita ciudad.

Este tour nos ayuda a descubrir cada uno de los rincones de la bella urbe incluyendo sus parques, lugares sagrados, hitos coloniales, casas históricas, museos y rascacielos más famosos: la Estatua de la Libertad, Central Park, el Highline, el Empire State, Rockefeller center…

Pero, además de los sitios típicos, el tour también te muestra lugares poco conocidos como la Isla de los Gobernadores, el Jardín Botánico de Nueva York, la Capilla de San Pablo, la Colina de las Olas, la Casa de Alice Austen, el Museo de la Taberna Fraunces y muchos más.

Machu Picchu, Perú

La Ciudad Perdida del Imperio Inca también es una opción para el disfrute virtual. En Machu Picchu podrá ver desde tu móvil, las bellas ruinas incas y terrazas de montaña, de una ciudad ancestral construida a mediados del siglo XV.

Machu Picchu es pura belleza natural que, al disfrutarla desde el móvil, nos ayudará a transportarnos a un mundo de ensueño y nos dará esperanza de que un día estaremos allí.

Las ruinas de Teotihuacán, México

Un túnel oculto que conduce a una cámara situada en las profundidades bajo la Pirámide de la Luna, deja vislumbrar el templo de la serpiente situado en la antigua ciudad de Teotihuacán.

Se cree que la cámara pudo haber sido usada para rituales funerarios, mientras que el túnel de Quezatcoalt pudo haber representado la ruta hacia el inframundo.

No se puede visitar en persona debido a cuestiones de conservación arqueológica, pero tanto el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México como en la zona arqueológica de Teotihuacán se puede hacer el tour con las gafas de realidad virtual. Y también se puede hacer desde casa, de manera virtual.

Stonehenge, Reino Unido

El sitio web oficial de English Heritage propone una visita virtual visitar a uno de los sitios más emblemáticos de Europa: el conjunto megalítico de Stonehenge, en Salisbury.

Con vistas de 360º, a través del Stonehenge Virtual Tour puedes recorrer todo el entorno e interactuar a través de videos divulgativos y fotografías.

Taj Mahal, India

El Taj Mahal, una de las maravillas arquitectónicas del mundo, puede recorrerse también en Internet de forma virtual.

Se trata de un conjunto de edificios construido en la ciudad de Agra, en el estado de Uttar Pradesh (India), entre los años 1631 y 1654, que fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1983.

La visita virtual al Taj Mahal resulta muy completa, ya que se habilita tanto en su zona exterior como en el interior, con imágenes y fotografías panorámicas que hacen que los usuarios se transporten desde sus mismas residencias.

Alhambra, España

La Alhambra es uno de los monumentos españoles más visitados del mundo de manera virtual.

Ahora podemos desde casa, descubrir este bellísimo sitio cultural desplazándonos por un mapa interactivo que muestra imágenes y fotografías. Este recorrido permite conocer esta joya de Granada (Andalucía) declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad en el año 1984.